• Lunes a Viernes de 8:30 a 13:00 y de 15:00
a 19:00______420-1413
• Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00_____________________154- 037282
• Sabados y Domingos de 9:00 a 19:00__________________154- 037282
Una vez detectado el problema y de no ser posible la solución del
mismo con la asistencia telefónica, esto requerirá el desplazamiento
de un Técnico de la empresa hasta el domicilio del Cliente, dicho
desplazamiento no tendrá costo cuando el problema sea debido a falla
sobre algunos de los equipos entregados en comodato por XF Comunicaciones.
Si se detectara que el problema es ocasionado por algún otro motivo
como por ejemplo:
Desconfiguración de la placa de red.
Falla de la placa de red del equipo informático.
Desconfiguración del router.
Problemas eléctricos, que hayan ocasionado la rotura de la
fuente de alimentación de los equipos en comodato.
Daño sobre los equipos en comodato que no hayan sido ocasionados
por el normal uso de los mismos.
Daños en el cableado.
El servicio tendrá un costo de asistencia más los materiales que demande
restablecer el servicio. El tiempo máximo estimado para la asistencia
del técnico al domicilio del cliente se establece en un máximo de
48 hs hábiles de Lunes a Viernes, una vez recibido el reclamo del
cliente.
Cuadros de precios, servicios y materiales:
Descripción
Costo
Asistencia domiciliaria
$
15
Fuente alimentación
12 Vcc/ 1 AMP
$ 15
Conecttores
POE
$ 10
Cable UTP x
metro
$ 1
Fichas Rj45
$ 0.50
Nota:
Los precios expresados incluyen IVA y solo son de referencia, los
mismos pueden sufrir modificaciones al momento efectivo de su aplicación,
según condiciones de mercado, dichos cargos se veràn reflejados en
la facturaciòn del servicio de abono del mes siguiente. NUESTROS TECNICOS
TENDRAN OBLIGACION DE IDENTIFICARSE ANTE EL CLIENTE Y NO ESTAN AUTORIZADOS
A COBRAR SUMA ALGUNA EN CONCEPTO DE SERVICIO TECNICO NI PROVISION
DE MATERIALES.
» VOLVER Condiciones generales de la
prestación de servicios.
Las presentes condiciones regulan la relación entre XF Comunicaciones
S.A., en adelante "XF Comunicaciones", y el usuario del
servicio denominado, acceso a Internet variable de banda ancha Inalámbrico
(XFLY) provisto por XF Comunicaciones, en adelante el "Cliente",
que se regirá por las condiciones y términos que se
enumeran y detallan a continuación:
1. PRESTACIÓN DEL SERVICIO XF Comunicaciones se obliga solamente a proveer al Cliente los servicios
solicitados y no garantiza la posibilidad de acceder a otros servicios
existentes en Internet, el acceso a los mismos será responsabilidad
de sus proveedores.
La prestación de los servicios esta supeditada a la aceptación
de esta solicitud por parte de XF Comunicaciones, quien deberá
concurrir al domicilio del solicitante de los servicios dentro de
los diez (10) hábiles posteriores a la fecha de la suscripción
de la presente solicitud y comunicar su aceptación o rechazo.
La falta de comunicación al respecto durante el plazo mencionado
implicará el rechazo de la solicitud de servicios
Los Clientes serán identificados con uno o más códigos
de identificación "el código". Dichos códigos
serán suministrados por XF Comunicaciones. Previa notificación
telefónica y/o electrónica al Cliente, XF Comunicaciones
podrá reemplazar o modificar el código en cualquier
momento.
2. PLAZO DE LA SOLICITUD. El plazo de vigencia de la presente solicitud de servicios es
de doce (12) meses, contados desde la fecha de aceptación de
la solicitud por parte de XF Comunicaciones
Dicho plazo se renovará automáticamente a su vencimiento
por periodos iguales y sucesivos, salvo que alguna de las partes notifique
a la otra su voluntad en contrario con un plazo de anticipación
de treinta (30) días a la fecha de vencimiento.
3. CONDICIONES DE PAGO.
El Cliente deberá abonar el cargo de instalación por
única vez al momento de suscripción de la misma, conforme
las condiciones acordadas en el anverso de la presente solicitud de
servicios.
Asimismo como contraprestación por los servicios solicitados
y brindados por XF Comunicaciones, el Cliente deberá abonar
a XF Comunicaciones el precio de los servicios, en adelante el "abono
mensual" de acuerdo al precio mensual vigente.
El abono mensual de los servicios será facturado por mes adelantado
y pagadero por el Cliente a través de su tarjeta de crédito
o por la forma manual que XF Comunicaciones determine en el domicilio
de XF Comunicaciones estipulado en el anverso de la presente, o en
el que notifique a tal efecto.
El monto correspondiente al primer mes del abono será facturado
en proporción a los días transcurridos entre la aceptación
de la solicitud de servicios y hasta el último día correspondiente
al periodo mensual a ser facturado.
Los precios podrán ser modificados por XF Comunicaciones, comunicándolos
al Cliente con al menos veinte (20) días de antelación
a su entrada en vigor, en cuyo caso el Cliente, podrá solicitar
la rescisión, de no mediar conformidad de su parte, respecto
de la modificación del precio, sin que ello genere derecho
a indemnización alguna a cargo de ninguna de las partes, por
ningún concepto.
El incumplimiento de la obligación de pago del precio a cargo
del Cliente, generara la mora en forma automática y devengará
un interés equivalente al valor diario que surja de aplicar
dos veces la tasa de interés (promedio mensual) que perciba
el Banco de la Nación Argentina para descubiertos en cuenta
corriente bancaria por cada día de retraso y hasta la fecha
de su efectivo pago.
4. COMODATO DEL EQUIPAMIENTO XF Comunicaciones entregará en carácter de comodato
el equipamiento necesario para la prestación de los servicios,
que se detallan en el Anexo VI que se adjunta a la presente.
El plazo del comodato será el mismo que el de la presente solicitud.
El Cliente se compromete a mantener el equipamiento en comodato en
buen estado y reintegrarlo en las mismas condiciones en que lo ha
recibido, a excepción del deterioro normal por el uso de la
cosa.
En caso de culminar la prestación de los servicios, por vencimiento
de la presente, mudanza del domicilio del Cliente o rescisión
a instancias de cualquiera de las partes, en cualquier tiempo y por
cualquier causa, el Cliente se obliga a devolver a XF Comunicaciones
el equipamiento entregado en comodato en perfecto estado de funcionamiento,
salvo aquellas consecuencias propias del buen uso y paso del tiempo,
ello en un plazo no mayor a los cinco(5) días contados desde
la fecha efectiva de rescisión, a cuyo fin el Cliente permitirá
el acceso del personal de XF Comunicaciones a su domicilio. Si al
vencimiento del plazo mencionado, el Cliente no procedió a
la devolución del equipamiento en comodato, deberá abonar
a XF Comunicaciones la suma de dólares estadounidenses billete
mil con 00/100 (U$S 1.000.-) en concepto del valor de reposición
del equipamiento no restituido. Las partes acuerdan que, en todo lo
que no contradiga este punto, serán aplicables todas las disposiciones
relativas al comodato estipuladas en el Código Civil de la
Nación (arts. 2255 y ss.). El siguiente punto no aplica para
los Clientes con equipo propio.
5. OBLIGACIONES DEL Cliente.
El Cliente se obliga a contar, a su exclusivo costo y cargo, con el
hardware, el software y la placa de red Ethernet como elementos indispensables
para la instalación y puesta en funcionamiento de los servicios
solicitados.
Asimismo el Cliente declara conocer cuales son los requisitos mínimos
que debe cumplir su PC para un mejor aprovechamiento de los servicios,
los que se detallan en el documento que se adjunta a la presente como
Anexo I.
El Cliente se compromete a cumplir con los términos y condiciones
de la presente solicitud de servicios, con las reglamentaciones y
leyes vigentes y con la Política de Uso Aceptable, que se adjunta
a la presente como Anexo II.
El Cliente se responsabiliza ante XF Comunicaciones por el buen uso
de los servicios y se compromete a evitar la realización de
cualquier acción que pudiese perjudicar los sistemas, servicios
y equipamiento de XF Comunicaciones.
El Cliente se obliga a respetar las normas que regulan los servicios
y los términos y condiciones de acceso a redes y bancos de
datos por medio de los servicios solicitados.
El Cliente se compromete a abstenerse de transmitir información
contraria a la legislación vigente tanto en el orden nacional
como internacional, moral, buenas costumbres o derechos de terceros,
así como a utilizar los servicios contratados para transmisión
de voz viva, eximiendo a XF Comunicaciones de toda responsabilidad
por los daños y perjuicios que pudiere ocasionar el incumplimiento
de tales prohibiciones.
El Cliente permitirá el acceso a su domicilio del personal
debidamente acreditado y autorizado por XF Comunicaciones, a fin de
que éstos puedan ejecutar las instalaciones necesarias para
la prestación de los servicios.
El Cliente acepta que en oportunidad de la instalación de los
servicios, en caso de resultar necesario, se proceda a la apertura
del hardware a efectos de permitir la instalación de la placa
de red. En tal caso, XF Comunicaciones no será responsable
por la pérdida de la garantía del hardware del Cliente
de XF Comunicaciones causada por su apertura o manipulación,
a fines de la instalación mencionada.
El Cliente deberá contar la autorización del consorcio
de propietarios o administración del edificio, cuando los servicios
solicitados deban ser prestados en un inmueble sujeto al régimen
de propiedad horizontal.
El Cliente no podrá ceder total o parcialmente los derechos
y obligaciones emergentes de la presente solicitud, salvo autorización
previa y expresa por parte de XF Comunicaciones.
El Cliente se obliga al pago del abono correspondiente al uso de los
servicios, según los precios vigentes que declara conocer y
aceptar, con independencia de la efectiva utilización de dichos
servicios.
El Cliente se compromete a la devolución del equipamiento entregado
en comodato, al vencimiento de la presente solicitud, a la fecha de
su rescisión o mudanza del domicilio del Cliente.
6. OBLIGACIONES DE XF Comunicaciones. XF Comunicaciones se compromete a la prestación de los servicios
solicitados durante los trescientos sesenta y cinco (365) días
del año, las veinticuatro (24) horas del día, de conformidad
con las condiciones estipuladas en la presente. XF Comunicaciones reemplazará sin costo para el Cliente, aquellos
componentes del equipamiento que se hubieren deteriorado o que no
funcionen correctamente, siempre que dicho deterioro o mal funcionamiento
no se hubiera generado por culpa del Cliente o de terceros por los
que XF Comunicaciones no debe responder. XF Comunicaciones se compromete a comunicar por correo electrónico
al Cliente, en forma previa cualquier modificación relativa
a dominios, direcciones IP, direcciones de e mail, etc.
Asimismo, en caso de modificación de los términos de
la presente solicitud, XF Comunicaciones notificará de tal
circunstancia al Cliente con un plazo de antelación de treinta
(30) días a la fecha de entrada en vigor de la modificación.
7. RESCISION - SUSPENSIÓN DE LOS SERVICIOS
Sin perjuicio de lo establecido en el apartado 2 de la presente cualquiera
de las partes podrá solicitar la rescisión de la presente,
sin expresión de causa y sin pago de indemnización alguna
a la otra parte, siempre que preavise su voluntad en tal sentido,
en forma fehaciente y con treinta (30) días de preaviso respecto
de la fecha prevista para la rescisión.
El Cliente sólo podrá ejercer el derecho de rescisión
mencionado precedentemente, una vez transcurridos los tres (3) primeros
meses de vigencia de la presente y deberá abonar a XF Comunicaciones
la suma única de pesos trescientos con 00/100 ($300.-), correspondientes
al costo de desinstalación del equipamiento.
PRIMA podrá rescindir la presente solicitud, ante cualquier
cambio de legislación vigente que impida o dificulte la prestación
de los servicios, comunicándolo al Cliente, sin obligación
de cumplir con el plazo de antelación estipulado precedentemente,
cuando no sea posible teniendo en cuenta las circunstancias del caso.
En caso de incumplimiento de las obligaciones a cargo del Cliente,
XF Comunicaciones tendrá derecho a: (i) suspender en forma
automática la prestación de los servicios hasta el efectivo
cumplimiento de la obligación incumplida, o (ii) rescindir
la presente solicitud, por exclusiva culpa del Cliente, siendo éste
responsable por los daños y perjuicios que el incumplimiento
de su parte le haya acarreado a XF Comunicaciones. XF Comunicaciones podrá suspender la prestación de los
servicios en los siguientes casos:
- a efectos de practicar tareas de mantenimiento, comunicando al Cliente,
vía correo electrónico con una antelación mínima
de doce (12) horas, la fecha en que se producirá la suspensión
y su plazo estimado.
- ante la existencia de motivos de urgencia que así lo requieran,
sin previo aviso.
8. RESPONSABILIDADES XF Comunicaciones y el Cliente serán cada uno responsables
de la verificación y del control de la faz técnica y
operativa de sus respectivas facilidades. XF Comunicaciones no será responsable ni expresa ni implícitamente,
de la adecuación de los servicios que proporcione a las necesidades
reales del Cliente. Su inadecuación no podrá ser causa
de resolución, ni de devolución de pago alguno
La responsabilidad de XF Comunicaciones en cualquiera de los casos
de incumplimiento imputables a ella estará limitada al importe
equivalente a un mes de abono del servicio de XF Comunicaciones contratado
por el Cliente. XF Comunicaciones declina toda responsabilidad relacionada con la
calidad, exactitud, fiabilidad y corrección de los datos, programas
e información de cualquier tipo que circulen por las redes.
El contenido de dicha información es de exclusiva responsabilidad
de los sujetos que la intercambian (remitente y destinatario). En
consecuencia, XF Comunicaciones deja expresamente aclarado que no
será responsable por cualquier daño y/o perjuicio reclamado
judicialmente y/o extrajudicialmente motivado por el uso del Cliente
o de terceros, de los servicios de la red de los que resulte o pueda
resultar una infracción a eventuales derechos intelectuales
de propiedad de terceros. XF Comunicaciones no responderá en caso de utilización
del servicio por terceros no autorizados.
El Cliente exonera a XF Comunicaciones de toda reclamación
judicial y/o extrajudicial motivada por acción u omisión
del Cliente, sus Clientes, contratistas, agentes o empleados, en conexión
con el uso de las facilidades asignadas por las "LSB" y
del servicio, de un modo no contemplado en el presente contrato.
Asimismo, XF Comunicaciones no será responsable frente al Cliente
por ningún daño y/o perjuicio que por cualquier causa
se produjera a los equipos, instalaciones o personal del Cliente.
El Cliente asume plena responsabilidad frente a XF Comunicaciones
y terceros por los daños y perjuicios de toda clase que se
generen como consecuencia del accionar propio, de sus dependientes
o de terceros conectados a través del Cliente, y los que resulten
de la inobservancia de las leyes o reglamentaciones, o de otros hechos
ilícitos, debiendo el Cliente indemnizar y mantener indemne
a XF Comunicaciones ante cualquier reclamo de pago que pudiera corresponder
en los supuestos indicados.
9. IMPUESTOS
El impuesto al valor agregado (IVA) o el que lo reemplace en el futuro,
se adicionará cuando corresponda, a todos los importes por
los servicios prestados por XF Comunicaciones. La emisión de
facturas, notas de débito y/o notas de crédito deberán
efectuarse dando cumplimiento a disposiciones impositivas vigentes.
10. CONDICIONES FINALES
Los términos y condiciones de la presente son validos en si
mismos y no invalidará el resto. La cláusula inválida
o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente y válida
por acuerdo de las partes.
En caso que el Cliente contrate servicios adicionales no especificados
en el presente contrato los mismos se regirán por sus respectivas
condiciones de contratación.
Las partes se someten, a todos los efectos judiciales y extrajudiciales
a que de lugar el presente convenio a la Jurisdicción de los
Tribunales en lo Civil y Comercial de la ciudad de San Juan, para
los Clientes cuyo domicilio al momento de suscripción
de la presente sea en San Juan, renunciando expresamente a todo otro
fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo
a tales efectos domicilio en el presente Contrato de Servicios. La
jurisdicción aplicable a los Clientes cuyo domicilio,
al momento de celebración de este acuerdo, se encuentre fuera
de la jurisdicción de la ciudad de San Juan será la
correspondiente al domicilio del Cliente en dicho momento de
celebración.
» VOLVER Políticas de Uso Aceptable
(PUA)
Este documento de Políticas de Uso Aceptable (en adelante "PUA")
detalla los Usos Admitidos y las Acciones Prohibidas por XF Comunicaciones
S.A.("XF") para la utilización de sus servicios de
Internet y equipamiento afín. Constituye una parte integral
de su acuerdo como Cliente con XF y/o usuario de servicios provistos
por XF, quien se reserva el derecho de modificar las presentes PUA
cuando lo estime necesario. Estas serán publicadas a través
del website de la Compañía http://www.xfly.com.ar/pua
y es responsabilidad del Cliente y sus usuarios consultar las PUA
en forma periódica.
En caso de incumplimiento de las PUA o cualquiera de las condiciones
establecidas en las Condiciones Legales del Servicio por parte de
sus Clientes, y/o usuarios de éstos, XF se reserva el derecho
de suspender inmediatamente el Servicio, comunicándole al Cliente
que deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio
pueda ser restablecido. Si el Cliente no corrigiera el defecto en
un plazo de siete (7) días corridos, o si se corrigiera pero
existiese una segunda reiteración del hecho, ambas situaciones
facultarán a XF a rescindir en forma inmediata la relación
con el Cliente, quedando a cargo del Cliente el pago de la indemnización
a XF en concepto de daños y perjuicios que pudieran corresponder.
Las PUA establecidas por XF, tienen como propósito proteger
a XF, sus Clientes, a la comunidad de Internet y en general a cualquier
tercero que pueda resultar perjudicado por actividades irresponsables
y/o ilegales de los Clientes y de los usuarios.
Usos Prohibidos de los Sistemas y Servicios de XFLY:
1. La red de XF puede ser utilizada únicamente con fines lícitos.
Se encuentra expresamente prohibido todo uso, fijación, reproducción,
transmisión y distribución de cualquier material protegido
por el derecho de autor, marcas registradas o no, licencias de software,
secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual;
sin la debida autorización por escrito de los respectivos autores
y propietarios de las obras, como asimismo la publicación y
distribución de todo material obsceno, difamatorio o que constituya
una amenaza o contrario a la moral y las buenas costumbres y/o viole
el derecho a la imagen, intimidad, reputación, etc y/o que
en general viole o menoscabe derechos personales o personalísimos
de terceros,.
2. Todo envío de correo electrónico a través
de los Servidores de XF, independientemente de las características
de su contenido (publicidad, propaganda, venta, información,
etc.) cuando el mismo no ha sido solicitado por el/los receptor/es
(Correo no deseado o correo molesto).
3. Todo envío masivo de correo electrónico, independientemente
de las características de su contenido (publicidad, propaganda,
venta, información, etc.) sea dicho correo solicitado o no
por los receptores, y entendiéndose por "envío
masivo" los mensajes de correo electrónico, entrantes
o salientes de los recursos de XF, que en sus campos "Para",
"CC" o "CCO" (destinatario, con copia o copia
oculta) contengan más de 150 destinatarios por hora, y/o 500
destinatarios en un día. Para XF, la inclusión de leyendas
que informen que el destinatario puede ser removido de la lista de
distribución, o que el mail se envía por única
vez no le quita el carácter de Spam.
Excepción: XF podrá disponer la habilitación
de Clientes y cuentas de correo en particular que puedan superar estos
límites, atendiendo a un expreso pedido de tales Clientes,
siempre y cuando el envío cumpla con el resto de los puntos
descriptos en el presente documento.
4. Asimismo, los Clientes deberán respetar las regulaciones
nacionales y las políticas Antispam que XF le notifique por
cualquier medio, o que sean publicadas en la website de XF, entendiéndose
como Spam los puntos 2 y 3 descriptos en el presente documento.
5. El envío de listas de mailing no confirmado: Suscribir direcciones
de mail a cualquier lista de mailing sin el expreso y verificable
permiso del propietario de la dirección de mail. Todas las
listas de mailing utilizadas por los Clientes de XF, deben ser confirmadas
mediante un lazo cerrado (Closed-loop), lo que implica que para cada
destinatario se debe mantener guardado en un archivo el mail de aceptación
de la suscripción, durante todo el tiempo que esté vigente
dicha lista de mailing.
6. Los correos electrónicos enviados, o cuyo envío haya
sido provocado, a o a través de los servidores de XF no podrán:
a. Utilizar o contener encabezados falsificados o no válidos
b. Utilizar o contener nombres de dominio no válidos o inexistente
(sólo serán válidos los dominios que XF le haya
provisto al Cliente).
c. Emplear cualquier técnica que, de alguna manera, tergiverse,
confunda y/u oculte cualquier información que pueda identificar
el punto de origen o la ruta de transmisión.
d. Utilizar otros medios engañosos de envío.
e. Utilizar un nombre de dominio en Internet de un tercero, o transmitir
desde, o a través del equipo de un tercero, sin el permiso
del mismo
f. Contener información falsa o engañosa en la línea
del asunto o en modo alguno.
7. La recomendación, transmisión, o cualquier otro mecanismo
que ponga a disponibilidad cualquier software, programa, producto
o servicio diseñado para violar estas PUA o las PUA de cualquier
otro Proveedor de Internet, que incluya por ejemplo, mecanismos que
faciliten el envío de correo masivo, bombardeo de mails, falsificación
de cuentas de correo, ataques de pinging, etc.
8. Operar una cuenta en nombre de, o en conexión con, o revender
cualquier servicio a personas o firmas listadas en las bases de datos
de cualquiera de las Entidades Anti Spam, como por ejemplo Spamhaus
of Known Spam Operations (ROKSO) en www.spamhaus.org
9. Cualquier intento de intercepción de un sistema para obtener
información sobre rangos de direcciones IP, servidores DNS
y servidores de mail; la realización de cualquier uso de técnicas
de escaneo de puertos; la realización de tareas de enumeración
a los efectos de identificar recursos de red, cuentas de usuarios
y/o aplicaciones que estén brindando servicios; realizar cualquier
automatización de procesos de "adivinación"
de passwords o contraseñas; o en general cualquier intento
de conocer, apoderarse, dañar, interferir, difundir o destruir
información que se encuentra en operadores y/o sistemas ajenos
y/u obtener acceso a cualquier cuenta, recurso o computadora, no permitido
por el propietario.
10. Obtener o intentar obtener servicio a través de cualquier
mecanismo o dispositivo con la intención de evitar el pago
de los servicios provistos por XF.
11. Acceso no autorizado, alteración, destrucción, o
cualquier intento de hacerlo, de cualquier información de los
Clientes de XF o usuarios finales, mediante cualquier mecanismo o
dispositivo.
12. Utilizar los servicios de XF para interferir el uso de las redes
de XF por Clientes o usuarios autorizados.
Responsabilidades del Cliente, por sus propios usuarios y equipos: Cada Cliente de XF es responsable por las acciones de los usuarios
que utilicen y/o se sirvan de su conexión y, mediante la aceptación
del servicio provisto por XF, se está automáticamente
de acuerdo y se compromete a asegurar que los usuarios finales de
su conexión acatarán estas políticas y utilizarán
los servicios y equipos de XF de acuerdo a las PUA. En ese sentido,
los Clientes mantendrán totalmente indemne y se comprometen
a indemnizar a XF por cualquier reclamo de terceros que tenga como
causa cualquier acto y/u omisión de los Clientes y/o sus usuarios
en contravención a las PUA. Las quejas o reclamos sobre las
acciones de los Clientes o usuarios finales, por parte de un Cliente
de XF, así mismo las cuestiones o reclamos con respecto a abuso
de correo electrónico, Spam, usos ilegales, o a la seguridad
del sistema o de la red, etc, deberán ser enviadas a: abuse@XFLY.com.ar
/ abuse@XFCOMUNICACIONES.com.ar, para que XF tome las acciones correspondientes
según el caso. El mensaje debe contener toda la información
que el Cliente posea y que pueda ser útil para la correcta
investigación del caso, incluyendo la totalidad de las cabeceras.
La seguridad informática en los equipos del Cliente contra
intrusos, virus, hackers, etc. es exclusiva responsabilidad del propio
Cliente. XF recomienda el uso de programas Antispam, Firewalls y cualquier
software o hardware vigente y actualizado que evite estos ataques.
Ante una violación de las Políticas de Uso Aceptable
de XF, XF se reserva el derecho de suspender el servicio al Cliente
y/o tomar las acciones, para detener la violación de las PUA,
que XF considere necesarias, sin notificación previa alguna.